El presidente de la Unión San Felipe exigió medidas al comité arbitral contra el juez Julio Bascuñán, por el desempeño del referí en el partido que perdieron ante la U. de Chile en el estadio Santa Laura.

Raúl Delgado, mandamás de los aconcaguinos, señaló en exclusiva para ESPN Radio Bío-Bío Deportes, su molestia por el cometido del árbitro en el partido del pasado miércoles que San Felipe perdió por 2-1, y en donde uno de los tantos azules fue generado por una falta penal cobrada, y que a juicio del dirigente, estaba viciada.

Según confesó el directivo, “estamos enojados con el arbitraje de Bascuñan, parece que acá es bastante complicado ganarle a equipos como la Universidad de Chile”, agregando que el penal que el árbitro sanciona en perjuicio nuestro a los 2′ del segundo tiempo, y que no nos cobra por la mano de Abarca después, demuestran que en situaciones de este tipo es complicado ganarle a la Universidad de Chile en estas definiciones”.

“Creo que el comité arbitral debe tomar medidas, porque acá cualquier árbitro comete los desaguisados que cometió anoche Bascuñán, y no se toman medidas contra estos árbitros. Entonces los equipos considerados chicos como el nuestro,nos sentimos enormemente perjudicados y el árbitro sigue dirigiendo como si nada”, sentenció.

Por otro lado el dirigente estimó que “lo de anoche fue vergonzoso, la “U” tiene argumentos suficientes y plantel suficiente para ganarnos legítimamente y sin la necesidad de que un árbitro los ayude de la manera que Bascuñán los ayudó anoche”.

A juicio de Delgado, esta situación es una mala racha que atraviesa el referato nacional, que se vio reflejado en el partido de Ñublense ante Colo Colo, donde el cuadro albo clasificó con un polémico gol sobre el final del partido.

A mí la honorabilidad de Bascuñán no me genera ninguna duda, todo lo contrario , creo que tuvo un mal arbitraje, pero son muchos los hechos que se reiteran con frecuencia en contra de Unión San Felipe, en contra de Ñublense”. Por esta razón sostuvo que “se deben aplicar sanciones contra los árbitros, como a los jugadores cuando se equivocan”.

“A los árbitros acá cuando dirigen mal y comenten errores, no se les sanciona. Entonces también los árbitros tienen la liviandad de poder seguir dirigiendo mal y no sentirse presionados ante un hecho de esta naturaleza”, finalizó.

Escucha las declaraciones de Raúl Delgado para ESPN Radio Bío-Bío Deportes aquí.