Notas


Pizzi y el triunfo: “Es un premio que merecimos después del sacrificio que nos costó el partido”

Archivo | Miguel Cajas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacando el esfuerzo y fútbol mostrado por los jugadores, el técnico de Universidad Católica reconoció que merecieron el triunfo por 4-2 como visitantes ante Colo Colo en el Monumental, por el partido de ida de los cuartos de final de los playoffs.

Juan Antonio Pizzi mostró su conformidad con el rendimiento de la Católica, luego del partido que, pese a comenzar perdiendo por 2-0, logró remontar y terminar venciendo por 4-2 a los albos.

A juicio del DT, el triunfo se logró “con mucho esfuerzo, con mucho carácter y mucho fútbol y la verdad que es un premio que merecimos después del sacrificio que nos costó el partido”.

Aunque reconoció que en el primer tiempo no ingresaron concentrados “como lo exige este tipo de partido y este tipo de rival”.

“A partir de los 20-25 minutos comenzamos a imponer el ritmo, y creo que en base a ese ritmo fuimos desgastando, y a partir de la expulsión (de Wilchez en el 65′) el dominio fue absoluto”, sentenció el estratego.

Por otro lado, Pizzi indicó que tuvieron la sensación que “físicamente estábamos a un nivel más alto que ellos, y si continuábamos con ellos, por decantacion se iba a definir el partido, como sucedió”.

En la previa del partido, el propio técnico había expresado sus aprensiones acerca del arbitraje, ante lo cual retrucó que “creo que se pudo haber malinterpretado mis palabras”, añadiendo que “lo hacía en líneas generales”.

Católica terminó la fase regular como absoluto líder de la tabla de posiciones, mientras que los albos clasificaron agónicamente, lo que a juicio del técnico universitario, “no tiene nada que ver. El campeonato ya terminó, eso es pasado y ahora tenemos que pensar estos 6 partidos y jugar con la misma intensidad cada partido”.

Por último sostuvo que “la fortaleza está basada en que hay una forma criteriosa de trabajar y de pararse en la cancha”, agregando que tienen “un estado físico que nos permite tener confianza”.

Escucha las declaraciones de Juan Antonio Pizzi aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados