La candidata derechista Keiko Fujimori tiene una ventaja de 5,8 puntos porcentuales sobre el izquierdista Ollanta Humala a pocos días de la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú, según una encuesta divulgada este jueves.

Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (condenado a 25 años de cárcel como responsable de dos matanzas), tiene 52,9% de las intenciones de voto contra 47,1% de Humala, según el estudio de la empresa Datum.

En el anterior sondeo de la misma empresa, realizado hace una semana, la ventaja de Fujimori era de 4,2 puntos.

El nivel de indecisos y de los que piensan anular su voto llega a 11,3%, cifra menor al 12,8% de hace una semana, señala Datum que consultó con 1.214 personas el 22 de mayo con un margen de error de 2,8 puntos.

Manuel Torrado, gerente de Datum, dijo que la candidata de Fuerza 2011 está logrando convencer a un sector de indecisos. En cambio, “todavía ninguno está canibalizando los votos del otro”, agregó.

Las recientes declaraciones de un vocero de Fujimori (que dijo “nosotros matamos menos” en la guerra interna contra grupos subversivos, tras lo cual fue despedido) no la ha afectado, añadió.

El 85% del electorado afirma que estará atento al debate que sostendrán los candidatos en próximo domingo, una semana antes del balotaje. Además, 33% considera que esa confrontación influirá en su decisión final, indica la encuesta.