PAOK Salónica, cuadro del defensa chileno Pablo Contreras, en definitiva sólo clasificó a la Europa League 2011-2012 y no a la Champions, pese a haber goleado como local por 5-1 a Olympiacos Volou, en la sexta y última fecha de la liguilla griega.

Según lo ratificado por el sitio oficial de UEFA, el equipo del zaguero nacional remató en el segundo puesto con 12 puntos, detrás de Panathinaikos (13), club que irá directo a la tercera ronda preliminar de Liga de Campeones tras aprovechar una bonificación de tres unidades, a raíz de haber terminado como escolta del monarca Olympiakos en las 30 fechas de Liga previas a este minitorneo.

Por su parte, jugarán también la Europa League el AEK Atenas, que terminó con ocho positivos (uno de bonificación por rematar tercero en la liga) y Olympiacos Volou, que cerró la liguilla con seis unidades, pero que podrá jugar por primera vez un torneo continental en su historia tras ocupar la plaza del cuadro capitalino, que a su vez había sido campeón de Copa a inicios de mes.

Recordar que Contreras no actuó por acumulación de tarjetas amarillas en el pleito donde goleó su elenco con tantos anotados por Dimitrios Salpingidis (1′ y 51′), el portugués Vierinha (12′), el colombiano Diego Arias (39′) y el bosnio Zlatan Muslimovic (67′). El descuento fue marcado de penal por Eduardo Martini (84′).

Mientras, en el otro duelo de la jornada de miércoles, Panathinaikos se había impuesto por 2-0 como visita sobre AEK Atenas, con doblete del francés Djibril Cisse (58′ y 67′), para ratificar su paso a la Champions aprovechando su mencionada ventaja reglamentaria.

Recordar que PAOK y Contreras (quien jugó los otros cinco partidos de la liguilla) habían clasificado la temporada pasada a Liga de Campeones ganando este mismo minitorneo el 16 de mayo de 2010, para después caer eliminado en estrecha definición de tercera ronda ante Ajax de Holanda.

TABLA DE POSICIONES FINAL

1. Panathinaikos 13 puntos (3G, 1E, 2P / +4)

2. PAOK Salónica 12 (4G, 0E, 2P / +3)

3. AEK Atenas 8 (2G, 1E, 3P / 0)

4. Olympiacos Volou 6 (2G, 0E, 4P / -7)