Notas


Padre Baeza manifiesta su preocupación por el estado de salud de mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex vicario de la Pastoral Social, Alfonso Baeza, manifestó su preocupación ante el estado de salud de los cuatro comuneros mapuche, que se encuentran en huelga de hambre por 73 días, y agregó que es una “falacia” afirmar que se cumplió con los acuerdos cuando los argumentos por los cuales se los condenó, son fruto de la aplicación de la Ley Antiterrorista.

El sacerdote señaló que “nos tiene muy preocupados, porque es la vida de ellos, ya ellos habían hecho otra huelga larga también, y una cosa a mí lo que me extraña es que tan fácilmente se haya postergado la resolución de la Corte Suprema que tendría que haber sido hace casi dos semanas, entonces cuando ya lo hagan van a tener 81 ó 82 días… entonces es muy angustiante esa sensación”.

El padre Baeza agregó que “es una falacia decir que se ha cumplido cuando en verdad el argumento, la causa por la cual, el motivo por la cual se dan esas tremendas condenas son fruto de la aplicación de la Ley Antiterrorista, entonces no pueden decir que han cumplido todas las cosas”.

“Cumplieron en el sentido de que no los juzgaron, no los procesaron por la Ley Antiterrorista, pero las declaraciones de testigos anónimos protegidos por la Ley Antiterrorista, fueron decisivos para la condena de estos cuatro, entonces una cosa es decir no se aplicó, pero se aplicó”, apuntó.

Al mismo tiempo, indicó que en el caso Bombas, el retiro de más de mil pruebas es “el fruto de lo que se ha dicho desde el comienzo que esta cosa, había un interés mediático de sentar como descubierta la causa de las bombas, que lo hizo el fiscal (Alejandro) Peña, y con argumentos que son falacias y que son débiles, tan débiles que las han rechazado, son los mismos, el fiscal (Xavier) Armendáriz tuvo la oportunidad de detener y de procesar a todos los que están en este momento todavía con prisión preventiva y ese fiscal no encontró motivo para detenerlos, en cambio el fiscal Peña apenas los conoce y ya los declaró terroristas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados