Angustiadas se encuentran las 30 familias y los más de 50 niños que habitan en el campamento San Antonio, ubicado al final de calle Eucaliptos, en la población Schilling, luego de que Saesa y la fuerza pública le cortaran la luz, impidiéndoles iluminarse y calefaccionarse.

Al respecto se refirió el vocero de la agrupación Freddy Guajardo, quien sostuvo que ellos se encuentran en ese lugar desde octubre de 2010 porque no tienen otro espacio dónde vivir y que pretenden postular a un comité de vivienda, sin embargo, no pueden hacerlo porque no les han ido a efectuar la Ficha de Protección Social.

Guajardo agregó que ellos sólo necesitan un empalme para la luz, pero que Saesa les dijo que para eso necesitan la autorización del dueño del terreno, que es el municipio.

Es justamente el municipio quien pidió hace meses el desalojo de las familias, ya que en ese terreno se pretenden construir áreas verdes para el sector.

Según Guajardo están desesperados, sobre todos por los niños, por lo que piden comprensión y ayuda de las máximas autoridades de la comuna.

Cabe recordar que estas familias debían abandonar el lugar en diciembre de 2010, tras la petición realizada por el alcalde Jaime Bertín, sin embargo el Gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, desestimó la medida y las familias permanecen ahí hasta el día de hoy.