Una nueva polémica envuelve al diario La Estrella de Iquique, luego que en su edición de este jueves fuera publicado un aviso clasificado donde se ofrecen “pingüinitas” (nombre común dado a las escolares) para encuentros sexuales.

El aviso fue señalado por usuarios de Twitter, sumándose a su difusión la diputada Karla Rubilar, quien ya realizó la denuncia del caso junto a su par, Felipe Harboe, comprometiendo una reunión al respecto junto al Fiscal Nacional.

Recordemos que el caso fue revelado la tarde del miércoles por La Radio cuando usuarios señalaron la existencia de un aviso en el mismo periódico donde se ofrecían “Niñitos Hot” para diversos servicios sexuales.

Radio Bío-Bío tomó contacto con el número de teléfono publicado, donde los presuntos responsables del aviso arguyeron que se trata de jóvenes mayores de 20 años, atribuyendo la publicación a un “error” de su parte, que luego habría sido censurado por el medio.

Sin embargo, el anuncio se publicó y permaneció en la versión online de la Estrella de Iquique, a la que se puede acceder mediante la dirección soychile.cl/iquique, donde el aviso continuaba hasta el cierre de esta nota.

La Radio intentó comunicarse con el medio, pero no hubo respuesta. Sin embargo tras la publicación de la noticia, el diario La Estrella de Iquique difundió una disculpa pública por el hecho, asegurando que sus filtros de publicación habían sido vulnerados y que se prestará colaboración a las autoridades para investigar a los responsables del hecho.

Nuevo aviso ofrece 'pingüinitas' para servicios sexuales | La Estrella de Iquique

Nuevo aviso ofrece 'pingüinitas' para servicios sexuales | La Estrella de Iquique