Luego de que Nokia anunciara su alianza con Microsoft y la pronta introducción de Windows Phone como su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, muchos se preguntaron cuál sería el futuro del sistema Symbian, uno de los más utilizados en los celulares más económicos.

Y aquel temor se convirtió en la ira de los inversionistas cuando poco después, el propio CEO de la compañía, Stephen Elop, hizo una presentación detallando cómo la compañía centrará su atención en Windows Phone en el largo plazo, sino que Symbian prácticamente no existe.

Tras arreciar las críticas durante los últimos meses, el Ejecutivo decidió salir a aclarar las cosas, asegurando que Symbian recibirá actualizaciones por parte de Nokia al menos hasta el año 2016, es decir, alrededor de 4 años más, según recoge Engadget.

Por desgracia Elop no proporcionó mayores detalles sobre la integración o disolución de la comunidad de usuarios y desarrolladores para este sistema operativo móvil, aunque un dato interesante es que, con cerca de 150 millones de unidades aún pendientes de vender, Nokia debe asegurar al menos un último acto para el otrora sistema operativo estrella de la compañía.