El británico Andy Murray, cabeza de serie número 4, se clasificó para la tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros, derrotando este jueves al italiano Simone Bolelli en tres sets en la pista central, por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-5.

Su adversario en la siguiente ronda será el francés Arnaud Clément o el alemán Michael Berrer.

Bastó ver la alegría con la que Murray celebró su victoria tras el final del partido para medir su nivel de alivio, en un partido complicado, que se disputó con un fuerte viento y en el que tuvo que trabajar mucho para terminar sellando su pase a la siguiente ronda.

Murray, que tiene como mejor resultado en París los cuartos de final de 2008, estuvo lejos de su mejor tenis, o por lo menos del nivel de juego que le hubiera gustado para resolver el partido antes, con menos sobresaltos.

En el primer set, llegó a ir perdiendo por 5-3, antes de dar la vuelta a la situación, y en el tercero también se vio obligado a remontar.

Bolelli, que sólo alcanzó una vez la tercera ronda de un torneo del Grand Slam, en Roland Garros-2008, falló en el aspecto mental y no estuvo a la altura en los momentos decisivos.

Murray, que ha puesto en apuros este año a Rafa Nadal y Novak Djokovic en las semifinales de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma respectivamente, está en el lado del cuadro del número uno mundial español, con el que podría enfrentarse en las semifinales de París.