Notas


Ministro Hinzpeter reabre debate por HidroAysén asegurando que el proyecto es para el país

Ministro Hinzpeter| M del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, reafirmó lo dicho por el Presidente Piñera en el discurso del 21 de mayo, haciendo referencia a continuar con la propuesta del proyecto HidroAysén, en medio del debate energético que se está produciendo en el país.

El Secretario de Estado planteó además la alternativa de construir una carretera pública que transmita la energía desde los distintos puntos de donde ésta se genere.

Rodrigo Hinzpeter respondió también a los dichos que aseguraban que el proyecto no era favorable para algunas empresas, asegurando que “hemos hecho un planteamiento (HidroAysén) para el país, no pensando en lo que le conviene (…) a un proyecto determinado.”

Para finalizar, aseguró que “con este debate se está abriendo el diálogo, que el Presidente ha convocado hacia una política energética tanto en su generación como en su transmisión,” y sin pensar en beneficiar los intereses de una empresa determinada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados