Leo Messi y Javier ‘Chicharito’ Hernández se enfrentarán el sábado en la final de la Liga de Campeones, en Londres, en un duelo que será para ambos una revancha del duelo de octavos de final de Sudáfrica-2010 entre Argentina y México.

En aquel partido jugado en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, Argentina se impuso por 3-1, con un doblete de Carlos Tévez y un tanto de Gonzalo Higuaín, para la albiceleste, mientras que el único tanto mexicano lo anotó el propio ‘Chicharito’.

Ese era el segundo tanto del mexicano en el Mundial, después de haber marcado el primero en la fase de grupos en la victoria por 2-0 ante Francia, mientras que Messi dejó el torneo sin marcar un solo gol y con su equipo albiceleste eliminado en cuartos de final por Alemania (4-0).

En aquel duelo, el árbitro italiano Roberto Rosetti concedió el primer gol a Argentina, cuando debió ser anulado por un flagrante fuera de juego de Carlos Tévez, lo que dejó desconsolados a los mexicanos.

“Me voy triste pese a mi gol”, dijo Hernández. “Teníamos una gran selección, pero ese error del árbitro nos perjudicó un poco el ánimo”, añadió.

‘Chicharito’ querrá sin duda sacarse esa espina del Mundial ganando la Liga de Campeones ante un equipo como el Barcelona liderado por el argentino Leo Messi.

A esa venganza particular de ‘Chicharito’ tras la decepción del Mundial se unen las ganas que tienen sus compañeros de derrotar al Barcelona, que ganó al Manchester United la final de la Liga de Campeones de 2009 (2-0) con el segundo gol marcado de cabeza por Leo Messi.

“Todo el mundo quiere vengarse del Barcelona por la final de 2009 y sería magnífico conseguir eso en Wembley”, dijo hace poco ‘Chicharito’ al tabloide The Sun sobre los comentarios que dominan estos días el vestuario de Old Trafford.

En aquella entrevista con el diario británico, Chicharito destacó a su socio en ataque en el Manchester United, Wayne Rooney, por encima de Leo Messi.

Messi, por su parte, no tiene reparo en lanzar alabanzas hacia ‘Chicharito’, al que descubrió en aquel partido que los enfrentó en octavos de final del Mundial, resaltando la buena actuación del jugador mexicano.

“Si tuviera de destacar a un jugador del Manchester United diría ‘Chicharito’, está en una forma remarcable. Lo descubrí en la Copa del Mundo, en concreto cuando jugó contra nosotros”, señaló Messi esta semana a la revista France Football.

“Es un delantero que se mueve todo el tiempo, rápido, con calidad, inteligente en el desmarque. Me gusta mucho”, añadió el argentino,

Para Messi una victoria significaría agrandar su leyenda, mientras que para Chicharito sería la confirmación del nacimiento de una estrella, que marcó trece goles esta temporada en la Premier League, y 20 entre todas las competiciones.

Pero el mexicano está aún lejos de los números del argentino, que anotó 31 dianas en la liga española y 52 entre todas las competencias, es decir casi tres veces más.

Aunque si Messi o Chicharito marcan el gol que dé la victoria a su equipo en Wembley, los números anteriores quedarán en anécdota.