El entrenador de la selección brasileña Mano Menezes afirmó que el atacante Ronaldinho no fue incluido en la convocatoria para los amistosos de junio debido a su bajo rendimiento y no por razones personales, declaró en entrevista al sitio G1 publicada este jueves.

“El técnico no tiene derecho a retirar a un jugador por cuestiones meramente personales, por algún resentimiento. Pero, así como no puedo excluir jugadores por eso, tampoco los coloco por condiciones que no vengan de un análisis claro del momento, de la importancia del juego”, explicó Menezes.

En el caso de Ronaldinho, contratado en enero por el Flamengo de Rio de Janeiro, Mano indicó que “existe un consenso general de que este no es su momento”. Y aclaró que “si Ronaldinho quiere tener un nuevo momento (en la selección), dependerá única y exclusivamente de él”.

Según el dirigente, el desempeño del atacante en el club carioca no ha sido “satisfactorio”, sin que eso influya en una “probable” convocatoria más adelante si su rendimiento mejora.

Ronaldinho, que regresó a Brasil proveniente del AC Milan, fue campeón con Brasil en la Copa de 2002 en Corea del Sur y Japón y ha sido galardonado dos veces como mejor jugador del mundo.

Otra ausencia en las designaciones anunciadas la semana pasada fue el hábil lateral Marcelo del Real Madrid, quien se enfrentó con Menezes en la anterior convocatoria al quedar fuera por una lesión.

“Siempre he dejado claro que no son esos detalles, una entrevista de Marcelo o una lesión, las que son determinantes para excluir. Que las cosas queden claras, no es por declaraciones, cuestiones personales, es por lo que creemos que es mejor para la selección brasileña”, zanjó el técnico.

El 4 de junio, Brasil recibirá a Holanda en el estadio Serra Dourada de Goiania (Estado de Goiás, centro oeste), y tres días después a Rumania en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Los amistosos servirán para armar el plantel definitivo de 22 jugadores que vestirá la camiseta auriverde en la Copa América de Argentina. De hecho, la convocatoria para el torneo continental será anunciada justo después del partido ante los rumanos.