A remolque de su astro Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks vinieron de atrás y vencieron al Oklahoma City Thunder 100-96 la noche del miércoles, para ganar el título de la Conferencia Oeste y sellar el segundo pasaje de su historia a una final de la NBA.

Con algo más que un minuto por jugar, Nowitzki encestó un triple que le dio vuelta al marcador y puso delante a los Mavs 95-94, y añadió otros dos puntos en una carrillera final de 10-2, que les aseguró el triunfo y llevarse 4-1 la serie al mejor de siete juegos.

Dallas espera ahora por la definición del tope del Este entre Miami Heat y Chicago Bulls, que lideran los primeros 3-1, con el decisivo cuarto partido mañana jueves en Chicago.

Nowitzki terminó con 26 puntos, al igual que Shawn Marion, mientras el base puertorriqueño J.J. Barea salió de la banca para inspirar a los Mavs con 14 cartones y 5 asistencias.

Por Oklahoma City el base Russell Westbrook se fue con 31 tantos, y el canastero Kevin Durant con 23, mientras que el armador reserva James Harden aportó 23 carrones.