Para aminorar el impacto que tiene en la salud las enfermedades respiratorias, las autoridades de Bío-Bío presentaron el “Plan de Invierno 2011”, que se implementa en todos los centros asistenciales de la provincia.

De acuerdo a lo señalado por la Subdirectora de Gestión, Beatriz Martínez, la preparación del programa comienza con la campaña de vacunación anti-influenza, así como la entrega de información de medidas de prevención a la población más vulnerable.

Por lo anterior, la profesional sostuvo que el mayor énfasis está puesto en el incremento de atenciones por patologías respiratotias, lo que se registra todos los invierno, aunque con características distintas.

Además, indicó que todos los recintos de salud están reforzados para los próximos meses, ampliando su horario de atención y mayor dotación de personal, como es el caso de los Centros de Salud Familiar y Sapus de la provincia.

Por otra parte, señaló que el Plan de Invierno incluye la reconversión de camas, gestión de hospitalización en recintos del área y recursos disponibles por 29 millones de pesos, que el servicio de salud Bío-Bío destinará a reforzamiento del recurso humano, así como también de insumos.

La profesional recomendó a la comunidad utilizar el número 600 360 77 77 para sus consultas de salud o adminitrativas, las cuales sirven para evitar llevar a los enfermos a los centros, donde la circulación de virus el mayor y pueden contagiarse innecesariamente.