Una vez al mes, el Intendente del Bío-Bío pretende sostener encuentros con los diferentes actores políticos de la región. Hoy sesionó con parlamentarios de todos los partidos y les pidió ayuda para llevar las protestas callejeras a gimnasios -donde por medio del diálogo- las demandas se transformen en soluciones concretas.

Víctor Lobos, sigue confiando en que el diálogo abierto e integrado con los distintos colores políticos será la forma de aunar criterios y avanzar en la región sobretodo en post de la reconstrucción.

En esa línea, pidió colaboración a los parlamentarios para que las demandas ciudadanas puedan canalizarse vía reuniones, encuentros, debates de ideas y luego soluciones pertinentes.

La controversia por la concesión de la Ruta 160 fue uno de los ejemplos que llevó al pizarrón el Intendente.

Clemira Pacheco, diputada PS, valoró la instancia y dio a conocer que realizaron una revisión de las distintas materias que atañen al quehacer público, desde la seguridad, la reconstrucción y las demandas sociales.

Pacheco, entre otras iniciativas, reveló la necesidad de dividir la región, con el establecimiento del lado sur del río Bío-Bío bajo el nombre de la región de Nabuelbuta, lo que daría pie también para Ñuble región.

A la instancia acudieron los diputados de la UDI Iván Norambuena, Enrique Van Rysselberghe, de la DC José Miguel Ortíz y el senador falangista Hosaing Sabag; además del presidente regional de la misma colectividad Martín Zilic, el presidente regional de RN Claudio Eguiluz, entre otros.