Con la construcción del nuevo embalse Chacrillas durante este año y el diseño a largo plazo de 4 pequeños embalses, el gobierno pretende solucionar el problema de sequía y abastecimiento de agua que mantiene la provincia de Petorca.

La zona interior de la región de Valparaíso mantiene una situación de sequía, razón por la que se ha solicitado ayuda económica principalmente a través de la extensión del decreto de emergencia agrícola, motivo por el cual la autoridad de Agricultura visitó la zona en compañía de representantes del Gobierno local.

En la instancia, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, destacó la falta de embalses en la provincia de Petorca, por lo que la principal solución que la administración actual considera para los problemas de abastecimiento de agua, es la construcción del embalse Chacrillas y el diseño de 4 proyectos adicionales para la zona.

El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, señaló que el Gobierno actual pretende concretar este proyecto, mientras que los demás embalses se diseñarán dentro de un proceso a largo plazo.

Junto a lo anterior, se confirmó que Contraloría ya aprobó un fondo solicitado de más de 840 millones de pesos, dineros que administrará el Indap a través de proyectos que irán en directo beneficio de los agricultores de la zona.