Los alumnos del Liceo Industrial de Frutillar se movilizaron por la falta de insumos para realizar los trabajos al interior del establecimiento.

El centro de Alumnos de Liceo Industrial de Frutillar acordó la tarde del miércoles realizar una movilización para dar a conocer propuestas, como la rápida implementación de los talleres con sus respectivos insumos y materiales para trabajar, la restitución del dinero para la compra de estos materiales, los que fueron utilizados para la construcción de un radier al interior del liceo y la aceleración de los proyectos destinados a establecimientos tradicionales, los que el Liceo se adjudicó hace 4 años y hasta el día de hoy no se ejecutan.

Según Adrian Retamal, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, la Dirección de Educación Municipal de Frutillar se comprometió a que la próxima semana estarían funcionando las máquinas y 15 días para la reposición de los materiales, sino seguirán con las movilizaciones.

Por su parte, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, reconoció las falencias denunciadas por los alumnos, indicando que se acordó con ellos que se aceleraran los tiempos, porque efectivamente hubo falta de información esperando que en las próximas semanas el tema este solucionado.

El alcalde Espinoza agregó que la Seremi de Educación debe acelerar la compra de los materiales de otros talleres que aún están pendientes, para que este Liceo Industrial tradicional pueda funcionar como corresponde.

Para finalizar, cabe destacar que desde el viernes 27 de mayo las clases se realizarán con normalidad en el establecimiento.