Con la presencia del Ministro de Cultura se firmó el convenio para comenzar el proceso administrativo y posterior construcción de lo que será Teatro Regional del Bío-Bío. La infraestructura llega a reemplazar la idea del teatro Pencopolitano. La obra estaría lista a fines del año 2013.

Fue promesa en el discurso presidencial y ya comienzan a verse los primeros avances aunque sea en el papel. Hasta la región del Bío-Bío llegó el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke para firmar el convenio con la Intendencia y con la municipalidad de Concepción para concretar el tan anhelado proyecto de un teatro de gran capacidad.

El Teatro Regional estará ubicado entre el puente llacolén y el chacabuco y se estima que sean más de 10 mil millones de pesos de inversión y según el ministro debería estar terminado a fines del año 2013.

El intendente Victor Lobos manifestó que comienza a verse la luz en este proyecto que por años no pudo concretarse, principalmente debido a la gran actividad cultural que existe en la región.

El ministro de Cultura dejó en claro que el Teatro regional del bío bío es distinto al Pencopolitano, pero que recoge muchas ideas de dicha instancia. También anunció que la licitación del proyecto arquitectónico debería lanzarse el 30 de junio próximo.