Este jueves fue sometido a control de la detención Josué Martín Miranda Bustos de 42 años, el taxista sospechoso de dar muerte a Madeleine Pichihuinca Pulgar, la joven estudiante de sexto básico de la Escuela de Francia, que fue encontrada asesinada en una quebrada, en la zona rural de Valdivia

La fiscalía pidió ampliar su detención, debido a que recién este viernes el Servicio Médico Legal entregará el informe que confirmara la causa de y determinará si la menor fue ultrajada, dando a conocer si se encuentran evidencias biológicas que confirmen el vínculo de Miranda con el crimen.

A la salida de la audiencia, medio centenar de vecinos y amigos de la familia de Madeleine que llegaron al tribunal con lienzos y fotos de la niña lanzaron piedras al carro de Gendarmería que trasladaba al imputado. Los tíos de la asesinada estudiante sólo exigen justicia.

La fiscal del caso, Ximena Valenzuela, reveló que en los diversos interrogatorios Miranda Bustos ha reiterado su inocencia, a pesar de las evidencias en su contra

El miércoles en la noche, más de 500 personas participaron de una velatón en la población Yáñez Zabala exigiendo justicia por Madeleine. Prendieron velas en la Escuela Francia, caminaron por General Montecinos hasta la Parroquia Santos Juan y Pedro, donde fueron velados los restos de Madeleine.

La audiencia de formalización de la investigación contra Miranda se realizará este viernes al mediodía, mientras que el funeral de Madeleine se desarrollará a las 14:00 horas, a pocas cuadras del mismo tribunal.