La Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización $175 millones a la familia de una gendarme que resultó muerta por un disparo al interior de la cárcel para mujeres de Talca.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal rechazaron el recursos de casación presentado contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, que condenó al Estado a pagar una indemnización a los padres y hermanos de Gloria Chamorro Oyarce.

La gendarme se encontraba de servicio en el Centro Penitenciario Femenino de Talca el 22 de mayo del 2007, cuando recibió un impacto de bala que le provocó la muerte, de parte de un compañero que había concurrido a explicar el funcionamiento del arma.

El fallo determina la responsabilidad extracontractual del Estado por falta de servicio en la conducta del funcionario que manejó erróneamente el arma.

El fallo señala que existe responsabilidad del Estado por cuento el incidente ocurrió estando los funcionarios involucrados ejerciendo sus funciones y en dependencias de la institución.