El pulpo “adivino” Íker predijo este jueves la victoria del Manchester United frente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, el sábado en Londres.

El animal, que vive en el Acuario de Benalmádena (sur de España), avanzó la victoria de los ‘Red Devils’ al comer una sardina que se encontraba en un cilindro decorado con los símbolos de los clubes que se enfrentarán en la final de la máxima competición continental.

El Barcelona no tiene por qué inquietarse ante la predicción del cefalópodo, ya que éste erró en su predicción en el duelo que libró el equipo catalán con su gran rival en la Liga, en las semifinales de la ‘Champions’, el Real Madrid, al que animal acuático “vio” en Wembley.

Sin embargo, este pulpo de 16 kilos del Pacífico, que lleva el nombre en honor al arquero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, predijo el empate 1-1 en el “clásico” liguero del pasado 16 de abril y la posterior victoria 1-0 del Real Madrid en la final copera, ante el Barça.

Durante el Mundial de Sudáfrica-2010, Paul, un pulpo del acuario alemán de Oberhausen, se hizo famoso al predecir con acierto todos los resultados de Alemania, así como la victoria de ‘La Roja’ en la final, frente a Holanda.

Paul murió el pasado 26 de octubre de 2010.