Notas


EEUU ofrece recompensa de $US 5 millones por guerrillero islámico ruso

Dokka Umarov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de 5 millones de dólares a todo informante que aporte datos sobre el paradero del checheno Dokka Umarov, jefe de la guerrilla islámica en el Cáucaso ruso, anunció el Departamento de Estado.

La secretaria de Estado Hillary Clinton tomó paralelamente medidas para limitar las transferencias de fondos y cualquier otro tipo de ayuda al “Emirato del Cáucaso”, un emirato islámico que Umarov pretende instalar en el sur de Rusia.

Ex “presidente” independentista de Chechenia, Umarov reivindicó el atentado suicida que el 24 de enero de 2010 mató a 37 personas en el aeropuerto de Moscú- Domodedovo, así como otras acciones violentas, entre las cuales dos atentados suicidas que causaron la muerte de 40 personas en el metro de Moscú el 23 de marzo de 2010.

“Estamos resueltos a liquidar la capacidad de este grupo de llevar a cabo acciones violentas y a desmantelar las redes de apoyo del ‘emirato’”, indicó el Departamento de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados