El economista Antonino Parisi, dijo en Valdivia que el proyecto HidroAysén es una iniciativa para contribuir al desarrollo de las industrias y no porque la gente lo necesite.

Parisi agregó que el crecimiento de la economía a nivel regional en Los Ríos podría mejorar aún más, ya que hay que aprovechar el buen momento en que se encuentra en el país.

Las declaraciones las emitió el Ingeniero Comercial y Doctor en Economía y Finanzas Antonino Parisi, en su Conferencia denominada: “La Desregulación del Mercado Financiero: Efectos en el Crecimiento y Desarrollo del país en un contexto de Globalización”, que se realizó la mañana de este jueves en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

El economista se refirió a la aprobación del proyecto HidroAysén, donde manifestó que no se ha dicho todo en torno a la iniciativa, ya que se dice que Chile necesita energía, pero no para quién, ya que sólo tiene como objetivo abastecer de electricidad a las industrias.

Parisi, agregó que el rechazo que causa en la gente HidroAysén podría perjudicar a largo plazo y en las próximas elecciones a las actuales autoridades.

El ingeniero comercial también se refirió al desarrollo de la economía en la región de Los Ríos, donde indicó que los habitantes de la zona tienen que saber aprovechar los recursos que existen y, de esta forma, podría continuar creciendo como lo ha hecho hasta ahora.

Dentro de sus trabajos como investigador destaca la creación y desarrollo de softwares, así como su participación en diversas consultorías en áreas como: evaluación de proyectos, valoración de empresas, entre otras; acercándose a los diversos ámbitos del quehacer nacional.