Como positiva pero tardía calificaron los ecologistas de Los Ángeles la anunciada declaración de zona saturada de la ciudad, lo que permite desarrollar un plan de descontaminación del aire de la comuna.

En conversación con La Radio el presidente del Consejo ecológico, Ivan Haro, sostuvo que hace 3 años se monitorea la cantidad de material particulado en el aire angelino, la cual ha sobrepasado por lo menos en 8 ocasiones la norma permitida.

Además, indicó que como organización esperan ser convocados para participar del anteproyecto del plan de descontaminación, pues tienen mucho que aportar ya que por años han trabajado recogiendo las impresiones ciudadanas.

Sin embargo, el ecologista insistió en que los planes son de largo aliento, por lo cual fustigó que la medida se haya tomado tardíamente, pues dijo que es ahora cuando la comunidad se enferma por los altos índices de contaminación del aire de Los Ángeles.

De este modo, los medioambientalistas de la zona dijeron sentirse tranquilos con la medida anunciada por la ministra María Ignacia Benitez, la cual podría mejorar la calidad del aire angelino en un año más.