Habitante de campamento de Valdivia denunció plaga de ratones en el lugar, criticando la despreocupación del municipio. Autoridades se defienden, indicando que sector fue desratizado a comienzos de abril.

Gamaliel Catalán se contactó con La Radio para dar a conocer el grave problema que están viviendo los habitantes del Campamento los Girasoles 1, por la existencia de una plaga de ratones en el lugar.

Agregó que la situación se ha tornado muy compleja para las personas, quienes deben convivir con los roedores en el interior de sus viviendas, sin que hasta el momento el municipio desratice el sector, aclaró Catalán.

Al ser consultado el Encargado del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, éste descartó el abandono del municipio, aclarando que a comienzos de abril se realizó la desratización de los campamentos Los Girasoles 1, 2 y 3, Juan Pablo Segundo, la Estrella y Vientos del Sur, donde además de instalar sebos, fue entregado raticidas a los vecinos.

Acuña señaló que pese a que el municipio contempla la desratización solo por una vez en el año, aseguró que se analizará la situación denunciada ante La Radio y, de existir un remanente de raticida, éste podría ser redestinado para el campamento Los Girasoles.