Notas


Denuncian colapso de Unidad de Energencias de Adultos de Hospital Van Buren en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un colapso total de la Unidad de Emergencia de Adultos del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso denunciaron la noche de este miércoles a La Radio dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

Según relató a Cecilia Alday, presidenta de la Fenats Unitaria del hospital porteño, la escasez de camas provocó que 7 pacientes mujeres fueran hospitalizadas en sillas en medio del pasillo, mientras que los 35 box para hombres estaban ocupados.

La dirigenta hizo un llamado a las autoridades para atender la necesidad urgente que tiene esta asistencia pública de contar con más camas y paramédicos para recibir a la creciente demanda de pacientes.

Alday también denunció a La Radio que el médico de turno ordenó a pacientes que debían ser hospitalizados anoche a regresar a las 8 de la mañana de este jueves para ser internados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados