El Movimiento Ciudadano Patagonia Unida convocó a manifestaciones en la región de Aysén este sábado y domingo, al acusar la “nula respuesta de parte del Gobierno a raíz del rechazo generalizado que ha concitado en el país, y en múltiples ciudades del mundo, la aprobación del proyecto HidroAysén el 9 de mayo pasado”.

Gloria Hernández, miembro del colectivo en representación de la Comisión Agua y Vida del Vicariato de Aysén, informó que la manifestación del sábado será a las 15 horas, y se iniciará en el sector de la población Víctor Domingo Silva.

“Queremos juntarnos en el Parque Las Lumas y desde allí venir en una marcha hasta la plaza. La idea es que asista la mayor cantidad de gente posible, que sea una actividad bonita, alegre, y también queremos que sirva para juntarnos e informarnos más, de contar lo que estamos haciendo y cuáles son las proyecciones que tiene este movimiento que va tomando cada vez más fuerza”, expresó.

Por su parte, una de las voceras del Grupo de Mujeres Unidas “Por los ríos libres”, Claudia Torres, explicó la actividad del domingo comentando que se trata de una “mateada” en la plaza de Coyhaique, a partir del mediodía, para relevar el “Día del Patrimonio Ignorado y Amenazado”, en contraste a los actos que ha organizado el Gobierno para la ocasión, y que una parte de la comunidad regional encuentra inconsistentes a raíz del apoyo a HidroAysén, proyecto que “atenta” precisamente contra la cultura regional, según dijo.

En paralelo, los integrantes del Movimiento Ciudadano Patagonia Unida informaron que participarán en la manifestación “autoconvocada” para este viernes a las 18 horas en el Paseo Horn.