Notas


Convocan a consulta ciudadana acerca del TAG, termoeléctricas y otros temas en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movimiento Plebiscitos para Chile, convocó a una consulta ciudadana en Concepción para que la comunidad manifieste su opinión frente a los temas que afectan a la zona, como la instalación del TAG y de termoeléctricas, entre otros.

Varias personas se acercaron hasta el centro de Concepción para expresar su opinión frente a temas de interés regional. Para ello, debieron responder algunas preguntas, entre las cuales se incluía: ¿cómo evalúa el proceso de reconstrucción?, ¿está de acuerdo con la instalación de centrales termoeléctricas en la zona? ó ¿Debe o no instalarse el TAG en la Ruta de Concepción y Coronel?.

La convocatoria la hizo el grupo Plebiscitos para Chile y busca que la comunidad exprese su opinión y que de una manera pacífica, se manifieste a favor o en contra de ciertas iniciativas y proyectos impulsados por el Gobierno. Así lo indicó Felix Gonzalez, Director del movimiento.

La legislación chilena incluye los plebiscitos comunales, muy poco difundidos y escasamente utilizados, pero con gran éxito cuando los vecinos y la comunidad se organizan y han hecho uso de él, aseguró González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados