Notas


Comienza toma de muestras a niños de Escuela La Greda afectados por contaminación

División Ventanas de Codelco | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

130 niños pertenecientes a la Escuela La Greda comenzaron la toma de muestras para determinar el nivel de contaminación a que han estado sometidos en aquella zona saturada de la comuna de Puchuncaví.

A eso de las 8:30 horas de la mañana de este jueves llegó personal de la Seremi de Salud al recinto educacional para comenzar con este proceso que tendrá una duración de una semana aproximadamente.

A través de la muestra de sangre y orina de 130 alumnos y profesores del sector, se busca determinar la presencia de metales pesados producto de la contaminación a la que están expuestos constantemente, por su cercanía con la División Ventanas de Codelco.

Las muestras están siendo tomadas en salas especialmente adecuadas para este procedimiento y serán trasladadas hasta el Instituto de Salud Pública, organismo que realizará las pruebas toxicológicas y mandará al extranjero las muestras para su análisis.

Imagen: Toma de muestras en Escuela La Greda

Imagen: Toma de muestras en Escuela La Greda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados