La selección femenina de básquetbol sub 19 viajará este sábado a Sao Paulo, para disputar tres partidos amistosos contra su similar de Brasil, preparatorios para el Mundial de Puerto Montt, de julio próximo.

El cuadro dirigido por Cristián Santander trabaja full time en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) antes de volar a los encuentros con la ‘Verdeamarelha’ y de efectuar la última evaluación del preseleccionado nacional, pues el 1º de julio se definirá a la docena definitiva para la cita planetaria.

El Campeonato Mundial Sub 19 se disputará del 21 al 31 de julio en Puerto Montt y Puerto Varas y el DT Santander tiene claro que la meta “como primer paso, (es) avanzar a segunda ronda y asegurar a Chile entre los 12 mejores”.

La mini gira preparatoria incluirá tres partidos con la sub 19 brasileña, uno con el equipo paulista de Jundiaí, y otro con Brasil sub 17.

Este periplo, como indicó el estratega criollo, “tiene dos objetivos específicos: mejorar nuestro rendimiento ante Brasil que hasta ahora nos ha ganado por amplia diferencia, y efectuar la última evaluación para definir al equipo que estará en el Mundial”.

El plantel que viajará este sábado a Brasil lo integran 14 jugadoras: la capitana Fernanda Serrano; Francisca Rojas; Javiera Morales; Fernanda Mansilla; Katalina García; Rocío Diéguez; Montserrat Videla; Fernanda Tapia; Javiera Cabrera; Paula Carrasco; Francisca Salvatierra; Cynthia Bascuñán; Catalina Abuyeres y Daniela Alcaíno.