Notas


Alcaldes de Los Ríos anuncian presentación de querellas ante posibles destrozos en protestas

Archivo | Diego Escobar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de la Región de Los Ríos anunciaron la presentación de querellas ante la eventualidad de destrozos durante las marchas convocadas en los últimos días.

Lo anterior fue confirmado por el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Guevara, quien indicó que si bien no hay un instructivo para los alcaldes de estas ciudades, aseguró que los ediles van a tener que querellarse contra quienes resulten responsables por posibles daños a bienes públicos ocasionados por las manifestaciones.

El también alcalde de Lo Barnechea, de visita en Valdivia, señaló que los recursos que están destinados a educación, salud o áreas verdes, por ejemplo, no debieran ser utilizados en lo que destruyen delincuentes o vándalos, como él los calificó, pues según aseveró, a los municipios no les sobra el dinero y nadie quiere ver sectores públicos destruidos al final de cada protesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados