Alcalde de Puerto Varas, Ramon Bahamonde dijo que perdió la confianza en el Director de Obras municipales, Ricardo Matamala, instándolo a renunciar a su cargo por dignidad.

La polémica se desató cuando el Director de Obras del municipio puertovarino, Ricardo Matamala, aprobó la construcción del centro comercial del grupo Pasmar, emplazado en pleno centro de Puerto Varas, sin que el alcalde ni el concejo municipal le diera el visto bueno a la obra, lo que causó la desvinculación del profesional.

Luego de ello, Ricardo Matamala presentó una acción judicial a la Contraloría, organismo que no encontró impedimento en el cargo del Director de Obras para aprobar proyectos de esta envergadura, instando al municipio a que fuera reintegrado a sus funciones.

Sin embargo, el Alcalde de Puerto Varas, Ramon Bahamonde, señaló a La Radio que el funcionario perdió su confianza y que por dignidad debiera renunciar a su cargo.

En tanto, la directora subrogante de Obras del municipio lacustre Jenny Dodds, señaló que si bien las construcción sigue adelante luego de la polémica, se logró respetar la armonía arquitectónica de la comuna y bajar la altura de la estructura para no entorpecer la vista a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que es un ícono turístico de la ciudad.

Finalmente la polémica entre el Alcalde y el Director de Obras está lejos de terminar, ya que el funcionario espera que el municipio puertovarino cumpla con la orden de Contraloría para ser reintegrado a sus funciones.