Apoderados del Instituto Chileno Hispanoamericano con sede en Los Lagos acusaron al recinto de fraude tras no entregar los certificados de capacitación.

Aunque todavía no se conoce el número de afectados, se presume que podría superar la veintena de personas que en el año 2010 se matricularon en diversas especialidades, pagaron mensualmente, esperando en el mes de diciembre la entrega de sus certificados que les acreditaba haber realizado los cursos.

Sin embargo nada de eso ha ocurrido, como lo mencionó Héctor Salazar, padre de un joven que realizó el curso de computación, a quien aún no le entregan el certificado de egreso.

La situación es corroborada por Raúl Sandoval, apoderado de otro estudiante quien aseguro que si bien su hijo ya terminó la capacitación, todavía el recinto educativo no se acerca a ellos para dar una respuesta o en su efecto hacer entrega de los certificados.

Los afectados aseguran que constantes cambios en el cuerpo docente y personal administrativo dejaban en evidencia irregularidades al interior del centro de capacitación y afirmaron que no son los únicos, ya que existirían trabajadores de empresas laguinas que están en la misma situación.

Por esta razón se están reuniendo con todas las personas que han visto involucradas con esta irregularidad para realizar una presentación ante los organismos correspondientes y obtener una solución.

Finalmente afirmaron que el Instituto ya no estaría operando en la comuna y que se habría trasladado a otro punto de la región.