La selección española de fútbol contará con el delantero del Sevilla Álvaro Negredo y el del Getafe, Manu del Moral, como novedades para los próximos amistosos, contra Estados Unidos y Venezuela, anunció este miércoles el seleccionador español, Vicente del Bosque.

La lista de convocados es muy parecida a la de los últimos partidosde la fase de clasificación para la Eurocopa-2012, que ganó España contra la República Checa (2-1) y Lituania (3-1) en marzo.

Manu Del Moral, fichado por el Sevilla, fue elegido por “su polivalencia”, explicó Del Bosque en una conferencia de prensa.

“Tiene buenas condiciones físicas, juega en cualquiera de las bandas, tiene calidad, es un jugador fresco”, enumeró, y alegó además la escasez de “gente que jugara por las bandas” debido a las bajas de Juan Mata, Pablo Hernández y Jesús Navas.

Por otro lado, Álvaro Negredo “al final de temporada se ha mostrado como de los mejores delanteros”, subrayó.

Salen los azulgranas Xavi Hernández y Carles Puyol porque “harán un gran esfuerzo en la final de Champions”, este sábado contra el Manchester, según Del Bosque.

A ellos se añaden Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Juan Manuel Mata (Valencia) y Jesús Navas (Sevilla).

-

Convocados de España para los partidos amistosos contra Estados Unidos el 4 de junio y Venezuela el 7 de ese mes:

Guardametas: Iker Casillas (Real Madrid), Victor Valdés (Barcelona), José Manuel Reina (Liverpool/ING)

Defensas: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic de Bilbao), Joan Capdevila (Villarreal)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergi Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Bruno Soriano (Villareal), Borja Valero (Villareal)

Delanteros: David Silva (Manchester City/ENG), David Villa (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Manu Del Moral (Getafe), Álvaro Negredo (Sevilla)