Luego de una serie de retrasos y postergaciones, finalmente comenzó la instalación de los 1.000 papeleros nuevos que tendrá el Plan de Valparaíso. En tanto, otros 600 estarán destinados como unidades de reposición.

Inicialmente habían sido anunciados para el 14 de febrero pasado, como “un acto de amor a la ciudad”, pero vinieron los problemas de contratos y permisos, por lo que fueron postergados para abril.

Sin embargo, el municipio decidió aplazar la instalación posterior al 21 de mayo, por los posibles desmanes, los que de hecho, ocurrieron.

Finalmente este miércoles comenzó la instalación de los denominados papeleros huevos, que según el alcalde Jorge Castro, fueron hechos para evitar que sean desmontados y también para que los perros no viertan la basura.

Roberto Barría, director del PRDUV, que financia esta iniciativa, señaló que este tipo de aporte no tienen gran visibilidad, pero generan las condiciones para la recuperación de la ciudad, para que el inversionista privado entienda que Valparaíso es una oportunidad de inversión.

El proyecto ‘Adquisición de Mobiliario Urbano: Instalación y Reposición’, tiene una inversión que supera los 160 millones de pesos e incluye accesorios de reposición y kit de mantenimiento.

La autoridad hizo el llamado de siempre a cuidar estas nuevas adquisiciones, y también a que la gente los utilice para que dejen de ser las calles, los papeleros públicos.

Imagen: Municipalidad de Valparaíso

Imagen: Municipalidad de Valparaíso