Presentan segunda denuncia en la Fiscalía Militar de Valdivia contra Carabineros, luego que un estudiante fuera herido por una bomba lacrimógena en protestas contra Hidroaysén.

La primera denuncia fue interpuesta la semana pasada por Melissa González, alumna de Biología Marina de la Universidad Austral de Chile, quien exigió que se investigue quién le disparó la lacrimógena, pues a casi dos semanas
de ocurrido el hecho no existe ninguna indagatoria ni parte policial que acredite sus lesiones.

Durante este miércoles la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Militar de Valdivia, por Carlos Alarcón- también alumno de Biología Marina de la Uach- quien indicó que su única idea es que se de con los responsables que le provocaron la lesión en el “ojo”.

El denunciante, agregó que la lesión por la lacrimógena lo dejo muy complicado por lo que aún no sabe si tendrá que ser operado, principales motivos para presentar la denuncia.

Finalmente indicar que el estudiante resultó lesionado en una marcha el 10 de mayo contra Hidroaysén, que finalizó con enfrentamientos entre Carabineros y alumnos en la entrada de la Universidad Austral de Chile.