Familiares de personas con discapacidad auditiva exigen que niños puedan integrarse a educación común en establecimientos regulares, y que los colegio capaciten a sus profesores para que puedan entregar los conocimientos a los estudiantes sordos al igual que a los que no poseen esta discapacidad.

En las afueras de la Seremi de Educación del Bío-Bío, la agrupación Señales, de padres y personas con discapacidad auditiva, exigieron a la autoridad poder integrarse a una educación normal, y a dejar de estar atados siempre a estudiar en escuelas especiales.

Según señalaron los afectados, los sordos tienen una discapacidad que no los hace vivir en un mundo paralelo, sino que sólo en silencio, y que si los docentes tuvieran una capacitación para poder aprender a enseñar a niños sordos, podrían optar a una educación común, en los colegios que ellos quisieran escoger.

Hace dos meses que la agrupación Señales entregó una carta, pero según señalaron aún no hay respuesta por parte del Seremi de Educación.