Notas


Sebastián Piñera fue partícipe de conmemoración de 50 años de la OCDE en Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera participó en la mesa redonda de conmemoración de los 50 años de la OCDE, en Francia. Allí reafirmó su compromiso de derrotar la pobreza a fines de esta década y la creación de un millón de empleos.

Allí el Mandatario aseveró su compromiso de erradicar la pobreza a fines de la década y que para ello es preciso duplicar la tasa de crecimiento de un 3%, que tenía el Gobierno anterior, al 6% actual. Agregando que para ello se deben crear un millón de empleos, en 4 años.

El Jefe de Estado comprometió su meta con la educación aseverando que para ello se va a promover la innovación y la inversión.

Lo que fue reafirmado en la Moneda por la ministra del Trabajo Evelyn Matthei quien manifestó que los problemas de inequidad en Chile vienen de las diferencias en la educación.

Consultado el Presidente sobre que lo mantiene despierto por las noches, éste respondió que el objetivo de superar la pobreza, y que entre un sueño y un objetivo cuenta sólo una fecha.

El presidente Piñera también fue consultado por la posición de Chile respecto de la candidatura a nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, luego de que el cargo quedara vacante tras la salida de Dominique Strauss-Kahn quien fue inculpado de intento de violación. El Jefe de Estado aseguró que Chile aún no ha tomado ninguna posición al respecto y que lo harán una vez que se produzca un diálogo abierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados