El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar con contundencia al francés Maxime Teixeira (185º).

El helvético aprovechó su mayor experiencia en Grand Slams y e hizo valer su mejor clasificación para imponerse sin problemas al joven galo, de 22 años, con parciales de 6-3, 6-0 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.

“Ha sido un buen partido para mí, estoy contento con la manera en que he jugado. Tenía que estar concentrado al principio, no sabes nunca qué va a pasar cuando no conoces las capacidades y habilidades de tu contrincante. Después ya pude relajarme”, expresó el nacido en Basilea.

Por el boleto a octavos de final, Federer se verá las caras con el serbio Janko Tipsarevic (29º), quien hoy apabulló al español Pere Riba por 6-1, 6-3 y 6-0.

En el torneo más importante sobre arcilla, el suizo va por su segunda corona, tras la conseguida en 2009, y su decimoséptimo título de Grand Slam.

Federer arribó este año a Roland Garros como número tres mundial y a la sombra del número uno y defensor del título, el español Rafael Nadal, y el mejor jugador del momento, el serbio Novak Djokovic, número dos mundial e invicto en lo que va de año.