Notas


Rechazan rebajar multas a Chilquinta y Gasvalpo por explosión en calle Serrano de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación entre el Consejo de Defensa del Estado y los abogados de las empresas Chilquinta y Gasvalpo, quienes pedían una rebaja en las multas por la explosión en calle Serrano de Valparaíso el 2007.

La solicitud de la empresas responsables de la tragedia en calle Serrano, ocurrida en febrero del 2007, se presentó tras conocer el dictamen de la Superintendencia de Seguridad y Combustibles, que les multó a un pago de 700 millones de pesos.

El abogado de las víctimas, Pablo Andueza, manifestó su alegría tras este paso, ya que significa que no hay posibilidades de rebajar esas multas, al menos a través de esta instancia.

Recordemos que las multas que cursó las SEC ascienden a 450 millones para Chilquinta y 250 millones para Gasvalpo, cifras que fueron ratificadas por el Consejo de Defensa del Estado.

Ahora le corresponde a la Corte de Apelaciones conocer los antecedentes de este caso y dictaminar una resolución definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados