Notas


Realizan mega simulacro de terremoto en Valdivia

Simulacro de evacuación en UACH | Foto: Luis Maldonado vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del aniversario del sismo de 9.5 grados Richter de 1960, el más fuerte registrado hasta ahora, a las 11:00 horas de hoy comenzó un mega simulacro de terremoto y tsunami en Valdivia.

La operación, que abarca a 9 de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, busca educar a la población ante la posible emergencia de un terremoto de gran magnitud, como el ocurrido en 1960 en la zona o el del año pasado en el centro sur del país, y su inicio fue marcado por el sonido de las sirenas de Bomberos y campanarios de iglesias de la zona.

Autoridades y personal de emergencia se encuentran repartidos por lugares estratégicos, coordinados por las municipalidades y monitores designados para evacuar las zonas de riesgo ante un eventual tsunami.

La actividad fue organizada por la Onemi y el Gobierno Regional de Los Ríos, y cuenta con la participación de Carabineros y el SAMU.

Como parte del ejercicio, el sitio del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile se unió al simulacro, con el registro del supuesto terremoto, que habría sido de 7.3 grados Richter, con un epicentro a 30 kilómetros al este de Valdivia, a 70 kilómetros de profundidad.

www.sismologia.cl

www.sismologia.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados