Los buses chinos serán sometidos a evaluación de los pasajeros. La iniciativa tiene como finalidad mejorar el servicio y tomar en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de renovar la flota de taxibuses en el Gran Concepción.

Actualmente son 4 las micros de origen asiático que recorren las calles del Gran Concepción de las líneas: Las Bahías, Las Golondrinas, San Pedro y Centauro.

El Seremi de Transportes, Cladio Silva, aclaró que la idea es saber si las máquinas son del gusto de los usuarios y si con esto ha mejorado el servicio.

Los buses chinos son más baratos para los empresarios y aseguran que son más cómodos para los pasajeros, porque el pasillo es más amplio y tienen una puerta doble en el centro.

En un plazo de dos semanas quienes viajan en los buses chinos o en las demás máquinas, podrán responder la encuesta y depositarlas en los buzones que se instalaron en las micros. Todo es parte de la iniciativa que busca cambiar la flota de buses. Este año 400 taxibuses serán renovados en la región, la prioridad serán las ciudades de Los Ángeles y Chillán donde los buses son más antiguos.