Notas


Realizan auditoria a Contraloría Regional de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno proceso de juicio de cuenta está por estos días la Contraloría Regional de Los Lagos tras la auditoria solicitada por el diputado Carlos Recondo y las concejalas de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda y Carolina Vargas, tras descubrir irregularidades por más de 5 millones de pesos en 4 proyectos del Fondo Regional de Inversión Local, Fril.

El resultado se espera para las próximas semanas y de encontrar hechos constitutivos de delitos, el caso pasaría a manos del Ministerio Público.

Al respecto, se refirió el diputado UDI Carlos Recondo quien sostuvo que el tema se encuentra en pleno desarrollo, por lo que espera que los resultados anden rápido.

Los 4 proyectos Fril que están en cuestionamiento son la Construcción de la Biblioteca Municipal de Cascada, la reparación y construcción de diversas sedes sociales, la restauración y pintura de edificios municipales y mejoras en establecimientos municipales, de los cuales hay 5 millones de pesos que se encuentran desaparecidos.

El diputado Recondo sostuvo además que casos como este no pueden seguir ocurriendo en los municipios y que los responsables de estos actos tienen que recibir las sanciones que corresponden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados