Miles de niños en edad pre escolar de la provincia de Bío-Bío podrán conocer más de cerca el mundo de las ciencias, desarrollando así sus habilidades científicas.

Se trata de la implementación del proyecto Explora Conicyt, el cual está destinado a ofrecer un espacio para que niños y niñas desarrollen desde la educación parvularia el encanto por la ciencia, donde 37 jardines infantiles de Integra fueron beneficiados por la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias”.

Así lo confirmó Patricia Jiménez, Directora Regional Subrogante de la fundación, quien sostuvo que la experiencia pretende abrir a la educación pre escolar a una nueva ventana de oportunidades desde el trabajo en científico, detallando algunos de los centros beneficiados de Bío-Bío.

Por lo anterior, las directoras de los establecimientos beneficiados podrán implementar en sus recintos actividades que permitan explorar hechos o fenómenos, analizar problemas, observar y recoger información relevante, usando diferentes métodos para evaluar y compartir los resultados.

Para esto, Jimenez señaló que las docentes tendrán tres días de capacitación sobre como implementar el proyecto, oportunidad en que además recibirán un kit de un costo aproximado de 1 millón de pesos, con el cual se efectúa el proyecto, que comenzará en la provincia de Bío-Bío el segundo semestre.

La profesional indicó que metodológicamente, las educadoras trabajarán el proyecto conformando grupos de 15 niños y niñas, quienes deberán trabajar una experiencia en ciencias de 30 minutos de duración, las cuales serán detalladas en la carpeta del proyecto.