Por medio de una querella interpuesta en la Fiscalía Local, la familia de Alejandra Elizabeth Lagos Melillanca, pretende establecer las reales circunstancias que provocaron la muerte de esta joven de 18 años, ocurrida el pasado 27 de febrero.

La denuncia fue presentada por María Elizabeth Melillanca Barría, madre de la menor, quien aseguró que el Hospital de Osorno cometió una grave irregularidad que terminó con la muerte de la adolescente.

Según lo señalado por su madre, Alejandra fue trasladada sin pedir su consentimiento, desde el Hospital Base a la Clínica Alemana, en un momento crítico, luego de lo cual falleció en el recinto privado.

Agregó que la joven fue desconectada del respirador artificial y reconectada en varias ocasiones, durante los días previos a su deceso.

La madre aseguró que los médicos le habían afirmado que su hija estaba recuperándose de la infección urinaria por la que fue internada, es por esta razón que espera que la querella interpuesta le ayude a determinar cuáles son las reales causas del deceso.

Por otra parte, María Melillanca aseguró que el personal del Hospital no se ha acercado a dar una explicación del porqué se determinó el traslado desde el Hospital, ya que este recinto es calificado como un centro complejo que cuenta con el equipamiento necesario para atender este tipo de tratamientos.

Frente a esta situación, el doctor Roberto Alvear, auditor clínico del Hospital Base de Osorno, aseguró que el procedimiento utilizado en el caso de la paciente fue el adecuado.

El funcionario del Hospital aseguró que como servicio entregarán toda la información requerida para el esclarecimiento de este caso.