Notas


Presentan dos querellas por presunta negligencia médica en consultorios de Viña del Mar

Kurhan (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos querellas fueron presentadas en el Tribunal de Viña del Mar, por casos de negligencia médica que habrían sucedido en dos consultorios de la ciudad jardín.

La primera acción legal fue presentada por el esposo de una mujer que por años fue diagnosticada de artrosis en el Consultorio de El Olivar. Pero un día se realizó un examen en un recinto asistencial privado, donde le detectaron una tumor cancerígeno que le llevó a la muerte.

El segundo caso corresponde a un menor de 7 años que fue llevado hasta el SAPU de Miraflores Alto, luego de haberse enterrado un dardo en el ojo. El niño fue devuelto a su casa luego de administrarle unas gotas.

A los días, el menor continuaba con dolores, por lo que fue llevado al Hospital Gustavo Fricke y luego al Hospital El Salvador en Santiago, donde fue operado perdiendo la visión de su ojo izquierdo.

Las acciones judiciales contra quienes resulten responsables, fueron presentadas por los familiares de los afectados junto al diputado Rodrigo González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados