Notas


Preocupación en Alemania por propagación de una peligrosa bacteria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, juzgó el miércoles “verdaderamente preocupante” la rápida propagación de una bacteria peligrosa, Escherichia coli, que ya podría haber causado la muerte de tres personas.

“Es verdaderamente preocupante”, declaró Aigner que también está a cargo de la protección de los consumidores, en declaraciones a un canal de televisión. “Actualmente no podemos decir en dónde se encuentra la fuente (de infección) y no podemos por lo tanto excluir nuevos casos”, agregó.

El martes, las autoridades sanitarias alemanas habían advertido que la propagación rápida de la bacteria Escherichia coli (E.coli), causante de hemorragias en el sistema digestivo, podría provocar la muerte de varias personas.

Tres personas ya habrían muerto por la infección que afecta hasta ahora a todo el norte de Alemania, en particular el gran puerto de Hamburgo, si bien aún deben realizarse análisis para determinar el origen exacto de los fallecimientos.

Además, “más de 80″ pacientes desarrollaron perturbaciones graves vinculadas a esta bacteria y llamadas síndrome urémico hemolítico (SUH), según las autoridades sanitarias.

En Fráncfort (oeste), la Oficina sanitaria indicó que cerró preventivamente dos comedores de una empresa en donde productos alimenticios contaminados podrían haber sido entregados.

La filial alemana del grupo francés Sodexo, número uno mundial de la restauración colectiva, había indicado el lunes que “empleados y clientes” están afectados por la bacteria.

La transmisión al hombre de esta bacteria se hace a través del consumo de alimentos contaminados, carne picada cruda o mal cocida, leche cruda o ensaladas y vegetales.

La ministra llamó a los consumidores a tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación.

Ante la inquietud, numerosos periódicos publicaron el miércoles consejos de prevención.

La enfermedad se manifiesta con diarreas con sangre, dolores de cabeza y fuertes dolores abdominales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados