A la espera de fortalecer sus movimientos internos, los planteles universitarios de Concepción no marcharán este jueves. En tanto, en la Universidad de Concepción aún está evaluándose la posibilidad de sancionar a los estudiantes detenidos el 21 de mayo pasado, en cuya defensa está la FEC.

Se anunció una nueva movilización de estudiantes universitarios en el país y las casas de estudios superiores de la zona se adherirán a través de actividades propias.

Así por ejemplo, desde la Universidad Católica de la Santísima Concepción ya se anunció que no habrá marcha, porque se mantendrán en una jornada de reflexión en torno a los problemas de la educación superior, pero también pendientes de demandas locales, como la nebulosa situación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que vence el 31 de mayo.

En tanto que en la Universidad del Bío-Bío se mostraron preocupados por esta causa, como expresó el presidente de la federeción de estudiantes de esa casa de estudios, Claudio Briceño.

En la misma línea, la Universidad de Concepción, en palabras del presidente de la FEC, Guillermo Petersen, se mantendrá en una jornada informativa, para crear bases de un movimiento que comience con fuerza la próxima semana.

Pero en la Universidad de Concepción también preocupa la situación de los cuatro alumnos de esta casa de estudios que fueron detenidos el 21 de mayo, dejando en claro la FEC que los defenderá a “brazo partido”.

Lo que para el rector de la Universidad de Concepción Sergio Lavanchy, es natural, dejando en claro que posibles sanciones se están estudiando, más bien cuando en una movilización Carabineros no siempre se detiene a quienes están efectivamente participando de los destrozos, añadió la autoridad del Campanil.

Respecto a la posibilidad de presentar acciones legales por los hechos de violencia que tienen al campus universitario como escenario, el rector Lavanchy, lamentó que no haya identificados y procesados, por lo que declaró que se verá en su momento.