El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió el veto para eliminar algunos de los artículos más polémicos del Proyecto de Ley de Etiquetado y Publicidad de los alimentos.

La idea es eliminar la prohibición de vender productos altos en grasa, azúcar y sal en recintos de educación superior, etiquetar estos ingredientes sólo cuando hayan sido agregados al alimento y prohibir la publicidad en todo horario.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó además que no se les exigirá a las empresas extranjeras hacer este nuevo rotulado y la obligación de hacer más educación física será fuera del horario curricular.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, dijo que no se debería vetar el artículo que prohíbe la venta de alimentos altos en grasa, sal y azúcar en instituciones de educación superior.

El veto se tramita igual que un proyecto de ley, debe pasar por las dos cámaras del Congreso, aprobarse, promulgarse y publicarse en el Diario Oficial para transformarse en norma.