El delantero peruano Paolo Guerrero aseguró que está plenamente confiado en recuperarse y disputar la Copa América ‘Argentina 2011′, donde será rival de la selección de Chile en el Grupo C.

El ariete incaico sufre un desgarro en el ligamento de la rodilla derecha y había sido descartado por su club, el Hamburgo de Alemania, para la cita trasandina.

“Mi lesión fue dolorosa, pero en el fondo no fue tan malo como se temía al inicio. A mí me han dicho que puedo entrenar completamente dentro de tres o cuatro semanas. Ayer empecé a correr y me sentí muy bien”, sostuvo el atacante al diario Hamburgen Morgenpost.

Una de las figuras del elenco dirigido por Sergio Markarián adelantó que “por supuesto que llegó a la Copa América. La premisa es que si el proceso de recuperación sigue de forma positiva, vamos a ir. Me quedé en Hamburgo para realizar la terapia. Todos los días estoy siendo tratado por los médicos del club. El 6 de junio empezaremos a trabajar en Perú”.

Paolo Guerrero también aseguró que “no necesito vacaciones. Para mí es tan hermoso jugar al fútbol como un día de fiesta. En el campo me siento realmente libre, porque me olvido de todo lo que hay a mi alrededor. Esa es una sensación agradable”.

Perú integra el Grupo C de la Copa América junto a Chile, Uruguay y México, debutando ante los charrúas el lunes 4 de julio en San Juan. Con la ‘Roja’ chocará el martes 12 en Mendoza, en el cierre de la primera fase.